lunes, 30 de noviembre de 2015

proyecto IM

META DE COMPRENSION Nº1: diferencia entre paisaje costero y de interior.
Realizamos  diferentes actividades.
A.-Planificar un viaje a Santiago de Compostela:   Visitar un puesto de información y turismo:
             
1.- Inteligencia naturalista: “Somos turistas” . Visitaremos un puesto de información y turismo.  Encontrarán materiales informativos gratuitos como mapas, planos y folletos, postales, etc.        



2.- Inteligencia Corporal:  ¿Cómo podemos movernos?. caminando por la ciudad hacia el centro de información y turismo.
3.- Inteligencia matemática: “Aprendiendo matemáticas” . Al llegar a clase con toda la información recogida vamos a poner en práctica el pensamiento lógico-matemático  a través del concepto de “CLASIFICAR”. Para ello, los alumnos tienen que buscar un criterio para clasificar la información recibida.

Clasificamos la información

4.- Inteligencia verbal: “Somos periodistas”. Con un vocabulario adecuado, los alumnos nos tienen que contar cada imagen.






5.-Inteligencia visual-espacial: “Somos imaginativos”. Aquí tienen que realizar un mural estableciendo relaciones y conexiones entre imágenes, textos.


6.-Inteligencia emocional:. "Nos escuchamos”. Aquí deben explicar cómo se han sentido realizando la tarea, valorar si les ha gustado o no y si les ha sido útil para su aprendizaje. También contemplamos que a medida que conocemos nuestro cuerpo vamos teniendo más dominio sobre él. Para seguir  desarrollando nuestra capacidad expresiva, podemos experimentar las posibilidades de movernos, andar, saltar, de experimentar sensaciones de frío, calor, cansancio y de emociones, alegría, tristeza, enfado.

Opinamos sobre la actividad.

lunes, 9 de noviembre de 2015

proyecto IM



Tras hacer un curso de formación en el centro (inteligencias múltiples) este curso junto con el compañero (Rubén Mateos) del aula naranja vamos a llevar a la práctica un cambio metodológico en nuestra acción educativa a través del proyecto “A Coruña y su provincia” consiste en aplicar la teoría de inteligencias múltiples en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Para ello nos marcamos las siguientes metas de comprensión:

1.- Distinguir entre paisaje costero y deinterior
2.- Conocer los principales nucleos urbanos de la provincia
3.- Identificar tradiciones y fiestas típicas gallegas.
3.- Reconocer el patrimonio-artístico cultural mas significativo.

Conseguiremos que nuestros alumnos lleguen a alcanzar esas metas a través de actividades atractivas y motivadoras para ellos, que abarquen las 8 inteligencias múltiples .

Como inicio, diseñamos una visita al museo de arte contemporáneo para que los alumnos vayan valorando y entendiendo el arte. Nos marcamos los sguientes objetivos:

       1.- Acercar os alumnos o arte contemporáneo.
2.-Acercar a otras formas de expresión.




 
   CUADRO  MUERTO                                    TALLER

BIENVENIDOS AL CURSO 2015/2016

¡Hola!, ya estamos de vuelta en el cole cargados de ideas nuevas para este curso que comienza.
Primero deciros que nuestra compañera Candela ya no está en nuestra clase,así que nos quedamos: Silvia González, Antía, Lucía, Nikita y Silvia Regueira.